Arte como expresión de humanidad
Considero al arte en toda su amplitud como la forma en la que el ser humano logra la conexión con su interioridad (espíritu, mente, emoción, cuerpo) y desde allí puede entrar en contacto con sus congéneres (humanos, naturaleza) en equilibrio y armonía.
Eliminar el concepto de arte como sinónimo de élite y tecnicismo para así poder incorporarlo en la vida y como la vida misma.
En antiguas culturas el arte era la expresión misma del espíritu, la belleza y la naturaleza que se manifestaba en lo cotidiano de cada uno; es por ello que muchas veces podemos escuchar decir, HACER DE LA VIDA UN ARTE, o, EL ARTE DE VIVIR.
En mi historia personal, el arte fue casi como el alimento cotidiano pero a pesar de esto y ya con la reflexión que da el tiempo transcurrido, puedo ver como fui pasando por distintas etapas y comprensiones del sentido del arte en la vida humana, desde el puro tecnicismo y mercantilismo hasta la experimentación y vivencia del arte como la posibilidad de transmitir y crear, sentir y conocer todas mis emociones.
Dejarse atravesar por lo sutil, vivenciar mediante las diferentes opciones que nos brinda el arte la corporalidad, potenciar nuestra energía y vibración conectando con las distintas fuerzas que se manifiestan en el hecho artístico nos va a permitir comprender la integración que somos con el universo y desarrollar una plena confianza en la vida .
Prof. Cecilia Peralta Alcorta
Comentarios
Publicar un comentario
Solo se permitirán comentarios que hagan referencia a la temática propuesta en este blog